Un día como hoy: nacía Gustavo Cerati

11.08.26

Un día como hoy, en 1959, nació Gustavo Cerati, cantante, guitarrista, compositor y productor argentino que se convertiría en una de las figuras más influyentes de la música latinoamericana. Como líder de Soda Stereo, revolucionó el rock en español junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, llevando la música de la banda mucho más allá de Argentina y convirtiéndola en un fenómeno continental.

Con canciones como “De Música Ligera”, “Persiana Americana”, “Cuando Pase el Temblor” y “En la Ciudad de la Furia”, Cerati construyó un sonido que combinó rock, pop, electrónica y experimentación. Tras la separación de Soda Stereo, desarrolló además una exitosa carrera solista con discos como Amor Amarillo, Bocanada y Ahí Vamos.

Su creatividad, sensibilidad artística y permanente búsqueda de nuevos sonidos hicieron de Cerati una figura fundamental del rock latinoamericano. Su música trascendió generaciones y su legado continúa absolutamente vigente.

Foto: Basilio Briceño