Analista y crisis por reducción de condenas: “Hay un serio problema comunicacional del Gobierno que se transforma en un error político”
02.11.26
En entrevista con En Agenda de Radio Digital FM, la cientista política y secretaria de vinculación con el medio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte, con sede en Antofagasta se refirió a crisis que vive el Gobierno luego que se revelara la reducción de condenas de distintos reos, entre ellos los condenados por delitos de abuso sexual contra menores.
Sobre el manejo del Ejecutivo de esta crisis que ha puesto al ministro de justicia y al propio presidente en el centro de la polémica aseguró que “hay un serio problema comunicacional del Gobierno que se transforma en un error político”.
Precisamente sobre esto último agrega que “hay una serie de aristas que tienen que ver con decisiones políticas, decisiones que no se informan a tiempo, un desconocimiento y una falta de experiencia política”