Sernac llamó a revisar los seguros contratados en el retail
05.09.19
En la segunda edición de Conexión Informativa conversamos con el Director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Lucas del Villar, respecto a que esta entidad detectó una serie de prácticas que perjudican a los consumidores, como el cobro de seguros no contratados, políticas de ventas irregulares en el retail y coberturas mínimas o sin utilidad real, esto por parte de las empresas ABC/DIN, Hites y La Polar.
“Detectamos por ejemplo un seguro oncológico que excluyen diversos tipos de cánceres y cubren por una sola vez hasta un monto de un millón cien mil pesos, pero no se condice con el riesgo tan sensible que es esta enfermedad y que la gente termina contratando sin tener más detalles”, aseguró Del Villar.
Además, el director del Sernac señaló que “las empresa tendrán que acogerse a un mecanismo con el Sernac para evitar un juicio colectivo, entonces van a tener que restituir el total de los montos por seguro no contratado y también obviamente una compensación a las personas”.
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Foto: www.sernac.cl