Coaniquem y uso de fuegos artificiales: “Es como tener un auto sin frenos ni dirección”

31.12.19

En la primera edición de Conexión Informativa conversamos con el Doctor Jorge Rojas, Fundador y Presidente del directorio de Coaniquem, respecto al peligro al que se exponen los menores de edad con la utilización indebida de los fuegos artificiales, donde según reveló la fundación, ya son hasta el momento 7 casos de niños quemado por esta causa, por lo cual se aumenta la campaña preventiva en estas fechas.

“Esto no lo puede manejar ni adultos ni mucho menos niños, es como tener un auto sin frenos ni dirección, claramente algo así yo no lo compraría porque lo más probable es que choque. Esto no tiene control, porque es muy distinto a los artefactos que se utilizan en los eventos autorizados donde hay equipos adecuados y expertos. Quiero hacer un llamado a que si no es algo autorizado, se denuncie a Carabineros todos los fuegos artificiales utilizados”, comentó Rojas.

Además, el médico señaló que “la mayor cantidad de casos son las quemaduras en las manos y en la cara, por eso decimos que ningún fuego artificial es seguro así que esto no es ninguna broma, he visto menores que se les amputaron las manos y quedaron ciegos, recién en el año 2000, después de dos niños fallecidos, pudimos promulgar la ley”.

Foto: Twitter Coaniquem