Mutual de Seguridad impulsa programa de seguridad vial para la infancia

22.10.26

En conversación con Digital FM, el gerente de División Clientes y Operaciones de la Mutual de Seguridad, Rafael Herrera, entregó detalles de la iniciativa que busca fomentar una cultura de prevención, autocuidado y responsabilidad vial desde la infancia.

El proyecto busca promover conductas responsables y fortalecer la prevención de los distintos riesgos viales a través de la educación, entendiendo que la seguridad vial no se corrige después, sino que se aprende desde el inicio.

En diálogo con nuestra emisora, Rafael Herrera, aseguró que es importante avanzar con los niños y generar conciencia de que esto es un problema real que afecta la vida de muchas personas, de su familia y en general de la comunidad completa, con sueños que se truncan y por lo tanto dado la magnitud del problema, el primer paso es visibilizarlo.

Sobre la metodología destaca que es aprendizaje basado en un proyecto integral al ciclo educativo. “Aquí no es que vayamos a hacer una charla de seguridad, nos vamos y dejamos estar, es un semestre completo, más de 20 clases donde se prepara un material y donde interactúan varias asignaturas”.

Además agregó que, “esto después termina con una feria de cierre, donde hacen presentaciones de sus trabajos a la comunidad y cuando digo a la comunidad, no solamente a la comunidad escolar, invitamos a autoridades, invitamos también a las empresas de transporte que están relacionadas”.

Junto a lo anterior habló también del desafío que presenta esta iniciativa. “Entendemos que nuestro desafío es proteger la vida y salud de las personas, si bien con foco en los contextos laborales, también entendemos que para poder ser exitosos en eso, tenemos que hacerlo incorporando al resto de la comunidad y obviamente a los niños. En lo que significa un cambio cultural es un desafío de largo plazo y por lo tanto lo que esperamos es seguir con esta iniciativa hacia adelante y persistir en trabajar en esta materia hasta el final”.