Odecu y compensaciones por cortes de agua: “El descuento es automático y sólo hay que revisar la cuenta”

03.09.19

En la segunda edición de Conexión Informativa conversamos con Stefan Larenas, Presidente de la Organización de Consumidores y usuarios (Odecu), respecto a la situación ocurrida en Chiguayante y en la compensación que exigen los ciudadanos por el corte masivo de agua que los tuvo sin suministro por cerca de 37 horas.

“Según la nueva ley del consumidor que entró en vigencia en marzo, por cada día sin suministro de descuenta un monto de 10 veces al valor del promedio diario que se facturó el mes anterior, y eso es automático y el usuario solo debe revisar su cuenta para confirmar que finalmente esto se aplicó, pero en el caso de Osorno es distinto porque muchas personas perdieron alimentos y debieron comprar agua, entonces eso va por otro carril que es el judicial”, aseguró Larenas.

Además, el Presidente de esta entidad enfatizó en que la empresa Essal “tiene que pagar todos los perjuicios a la gente de Osorno, y yo creo que eso no le va a salir tan barato, ahí el Sernac tiene que negociar bien”.

Foto: @MuniChiguayante